Fotografías de instalaciones y gastronomía en Córdoba
Fotógrafo Publicitario y Gastronómico Profesional Córdoba
Hace unos días, trabajando con los amigos de la agencia de marketing y comunicación Aparte Solutions, realicé las fotografías para uno de los restaurantes italianos clásicos de Córdoba, el Restaurante Rigoletto.
Realizamos un reportaje completo de sus instalaciones, y una vez terminadas, nos pusimos manos a la obra con las fotografías de gastronomía, de la carta del restaurante.
Aquí podéis ver algunas fotos de sus instalaciones:
Y a continuación, algunas d ellas fotos de su carta de platos, aviso de que si tenéis hambre y veis estas fotos os veréis obligados a comer comida italiana urgentemente! 😉
Más información del Restaurante Rigoletto: http://rigolettorestaurante.es
Más información sobre Aparte Solutions: http://apartesolutions.com
La comida típica de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos es la pizza, la pasta y el rissoto. Entre los postres tradicionales tenemos el helado, mejor conocido como gelato, tiramisú y babà, entre otros. Por último, entre las bebidas típicas de Italia está el limoncello, la grappa, sambuca y demás.
Platos típicos de Italia
Pizza: Uno de los más populares y difundidos platos italianos, consiste en una masa de harina sobre la cual se coloca queso mozarella y salsa de tomate, que a su vez sirven de base para una gran diversidad de ingredientes que luego será introducida al horno.
Carpaccio: Es un plato preparado con trozos de carne o pescado crudo o poco cocinado a la que se añaden queso parmesano y algunos ingredientes típicos del país.
Zampone: Este plato es elaborado con pie de cerdo que se rellena de carne. Se sirve en rodajas acompañado con el puré de patatas y fréjoles blancos o lentejas.
Prosciutto di Parma: Es el jamón propio de la ciudad de Parma, que es reconocido mundialmente por su calidad y sabor.
Vitello tonnato: Este es un plato que consiste en carne de ternera acompañado de una peculiar salsa a base de huevo batido, atún y crema de leche.
Calzone: Es un platillo de similar preparación que la pizza, solo que ésta es cerrada. Puede llevar diversos tipos de ingredientes, como carnes y verduras.
Risotto alla milanese: Llamado arroz a la milanesa, en italiano, es un plato típico de la ciudad de Millán que consiste en un arroz amarillo elaborado con queso de Parma y azafrán que se sirve caliente.
Saltimbocca alla Romana: Este plato, cuyo nombre significa “salto en la boca” es muy popular en Roma; se prepara con jamón, ternera y hierbas en mantequilla.
Spaghetti alla Bolognese: Es un plato típico de la ciudad de Bolonia en donde se sirven los fideos o spaghetti con una ragú de carne, que no es más que la cocción de la carne en su propia esencia, acompañada de especias y verduras.