Fotografía de retrato profesional

Fotógrafo Publicitario en Córdoba

 

En estos momentos en que el negocio local y el apoyo de los ciudadanos a las empresas locales es de vital importancia para poder pasar esta época tan complicada en la que necesitamos apoyarnos entre todos, me gustaría compartir con vosotros un trabajo de fotografía publicitaria que realicé para la agencia de comunicación Alas6enlaplaya, de Córdoba.

Hace ya un año realizamos unas fotografías de retratos de los asociados de la plataforma EcoCórdoba, para la campaña: “Comercio local. El comercio de las personas”. Campaña e idea creada por la agencia Alas6enlaplaya y para la que contaron con nuestro estudio de fotografía para realizar una serie de fotografías de retrato en estudio de los comerciantes adheridos a la plataforma EcoCórdoba, Comercios que apuestan por una alimentación más sostenible, conectando con los productores y productoras de alimentos ecológicos de nuestra provincia, a través de los canales cortos de comercialización.

Lo primero era realizar dichos retratos pero sin cerrar las opciones, por lo que tras reunirse conmigo y poner en común las diferentes opciones, llegamos a la conclusión de que la mejor opción era crear unos retratos personales, sobre fondo neutro oscuro y tratando las imágenes en blanco y negro de una manera casi más artística que publicitaria.

Cuando trabajas con una agencia como Alas6enlaplaya, y te permiten aportar dándote libertad para ejecutar el trabajo, es todo un lujo y muchísimo más cómodo y agradable trabajar, sobre todo cuando además la temática es el retrato, una de los temas fotográficos más atractivos para mi, y que más disfruto haciendo.

La idea de la agencia era crear un mensaje que cada comerciante retratado grabase también en audio, y que además de publicarse sobre la foto a modo de texto en la propia web de EcoCórdoba, se colocaría en un tótem publicitario en el paseo del Vial de Córdoba, y que contaría con esos audios que se podrían escuchar, un tótem expositivo interactivo equipado con sensores de movimiento y audio. Un montaje y acabado de lujo para un grandísimo proyecto publicitario.

A continuación podréis ver las fotografías realizadas en el estudio y a continuación, fotografías del tótem expositivo y de cómo algunos personas interactúan con él y con la azafata encargada de informarles sobre el proyecto.

 

 

Fotografías del tótem publicitario interactivo ya instalado en Córdoba:

 

 

Más información sobre la campaña en la propia página web de EcoCórdoba, donde además podéis ver los mensajes sobre cada fotografía, y más datos sobre las empresas participantes: http://ecocordoba.com/elcomerciodelaspersonas

Más trabajos realizados de retratos para diferentes sectores profesionales haciendo click en este enlace: RETRATO PROFESIONAL