Realización de Vídeo Promocional sobre Nueva Carteya

Grabación y edición de vídeo profesional

Desde hace ya un año venimos grabando diferentes fechas destacadas en la localidad de Nueva Carteya, Córdoba, para poder realizar un vídeo promocional en el que se mostrasen todas las fiestas, tradiciones y eventos del pueblo, así como sus diferentes parajes, instalaciones, actividades, gente, etc.
Han sido muchos viajes y muchas ocasiones de compartir momentos especiales con su gente, con la que siempre he tenido un trato estupendo y la máxima amabilidad y acogida por su parte. He podido disfrutar de sus fiestas, su cultura y su gastronomía (un aceite de oliva excepcional, sin duda uno de los mejores que he probado en mi vida!) Así que estos son esos trabajos, que aunque largos, nunca se te hacen pesados…

Hemos tenido el lujo de contar con la música de Ramón Mendigorri, compositor nacido en este mismo pueblo, que ha creado la pieza “Nueva Carteya, un mar de olivos” y que he usado de banda sonora del vídeo, todo un lujo de colaboración.

Por fin podemos darlo por terminado, y aquí lo tenéis, espero que os guste. Nueva Carteya · Pasea tus Sentidos

 

Nueva Carteya es un municipio español de la provincia de CórdobaAndalucía. Su extensión superficial es de 70 km² y tiene una densidad de 79,7 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 35′ N, 4º 28′ O. Se encuentra situada a una altitud de 454 metros y a 55 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba. La principal actividad económica es la agricultura, en especial el cultivo del olivo, para crear uno de los mejores aceites que se producen en el mundo. Está enclavado en un marco geográfico cuna de muchas civilizaciones anteriores, como iberos, visigodos y romanos. Su creación estuvo basada en la cesión de unas tierras a habitantes de Baena. Nueva Carteya se sitúa en una extensa zona en la que los restos arqueológicos encontrados testimonian un asentamiento que podría remontarse a tiempos prehistóricos, pero será durante la Edad Antigua cuando estas tierras alcancen su mayor importancia.