Fotografía de Gastronomía Foodie

Fotógrafo Profesional en Córdoba

 

Hay veces en la que la  fotografía gastronómica, o de platos de alimentación, se convierte en algo más que la mera imagen de un alimento, a veces se crean composiciones más cercanas al arte que a una carta de menú.
El emplatado, el diseño del chef, la combinación de colores y la composición fotográfica hacen de estas imágenes más una fotografía creativa, de algo que no deja de ser un alimento o la fotografía de un plato de la carta del menú de un restaurante.

Disfruto realizando estos trabajos como si fuera un niño, y es que cuando cuentas con esta materia, tu trabajo se hace más fácil y divertido.

 

 

Y es que, en estos tiempos en que la fotografía de gastronomía está en auge a través de plataformas y redes como Instagram, que se han convertido en un escaparate de platos de restaurantes o caseros, en los que predominan sobre todo la iluminación natural, y los postres (porque, a quién no se le va a hacer apetecible un buen postre…?) a base de colores y estéticas “vintage”, con complementos y atrezzo del mismo estilo, marcar una diferencia de imágenes, a través de fondos neutros, limpios, en los que el protagonista sea exclusivamente el producto… No es fácil, reconozcámoslo.

Pero no todo va a ser igual, no siempre nos vamos a dejar llevar por tendencias estéticas que durarán lo que duran “las modas de temporadas”. A veces hay que buscar dentro de nosotros lo que realmente queremos mostrar, no solo lo que los demás quieren ver, aunque para esto haya que dejar de ser uno más entre la multitud.

Como ya sabréis hay miles de tutoriales y cursos online que podéis encontrar en la red, así como multitud de libros sobre Fotografía Foodie disponibles para poder informaros, y es que lo más importante de todo es sin duda: No dejar de aprender nunca.

Más imágenes de trabajos realizados en el siguiente enlace:
FOTOGRAFÍA DE GASTRONOMÍA PROFESIONAL EN CÓRDOBA