Fernando Sendra en VIPHOTO 2016

Feria de Fotografía Artística en Vitoria

He tenido el placer de ser seleccionado en la Feria Viphoto Azoka de Vitoria Gasteiz-Alava junto a otros 12 artistas para mostrar mi serie fotográfica “Mis Héroes”.

Durante los días 25 al 27 de Noviembre se ha celebrado esta feria de fotografía en la Sala Amárica de Vitoria, allí se han podido ver 12 stands con 12 autores que han mostrado y puesto en venta sus trabajos, todo ha sido muy interesante, la organización, así como el equipo de colaboradores estupendo.
A su vez se han llevado a cabo unos visitados de trabajos por parte de galeristas y comisarios de arte, así como diferentes charlas y mesas redondas.

Vídeo resumen de la Feria:

Y aquí os dejo algunas fotos de dicho evento, un placer estar ahí!

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

 

VIPHOTO 2016

VIPHOTO 2016

 

http://www.viphoto.es

¿Qué es Viphoto?
Existe cierta distancia entre las oportunidades que ofrecen los diversos agentes que operan en los mercados de la fotografía y los/as fotógrafos/as a quienes gustaría vender su obra de autor/a. Estos/as no encuentran el medio de entrar en el circuito, a pesar de poseer una obra artística interesante. Por otra parte, las cualidades referenciales y/o poéticas de la imagen fotográfica, convierten este medio en un arte accesible, tanto a los ojos más expertos como al espectador medio, agradable de consumir culturalmente y, gracias al amplio abanico de posibilidades de formatos y materiales, económicamente viable.
Uniendo estos dos factores, es decir, divulgación de la fotografía contemporánea como ente cultural enriquecedor, y deseo de intermediación entre autores/as emergentes y público en general, nace la 5ª Feria Viphoto de fotografía contemporánea. Mediante el formato de Feria, Viphoto pondrá en relación a fotógrafos/as emergentes con público, ofreciendo así la posibilidad de un espacio donde favorecer el consumo de arte. De esta manera los/as artistas y el público podrán charlar sobre la obra expuesta, y gracias a las conferencias que se realizarán como complemento del evento, el público obtendrá la información necesaria para poder adquirir una obra de arte fotográfica con todas las garantías de autenticidad y conservación.

ORGANIZA

Sociedad Fotográfica Alavesa
Sala Amárica

La Sociedad Fotográfica Alavesa-Arabako Argazkilaritza Elkartea, asociación, sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es fomentar el conocimiento y la divulgación de la fotografía, surge como alternativa a la desaparecida Sección de Fotografía del antiguo Consejo de Cultura de la Diputación Foral de Álava, y se constituye como tal en el año 1993. Desde ese momento y hasta el día de hoy su evolución ha sido constante, gracias al esfuerzo y la ilusión de todos/as los/as socios/as que la componen.